Pennywise, la tenebrosa creación de Stephen King en su obra It, se ha quedado en el recuerdo de muchos adultos que vieron en la infancia la adaptación homónima del libro como miniserie en 1990, con la interpretación de Tim Curry, quien con su papel tal vez haya logrado que muchos hoy sufran de coulrofobia, un miedo irracional a los payasos.

Pennywise

Es por esto que una de las películas más esparadas del año es la segunda adaptación de la novela de King, que estará a cargo del director argentino Andrés Muschietti, conocido por el filme del mismo género Mamá (Mama, 2013), y que muestra a un Pennywise con una apariencia más siniestra.

En esta emisión de No Spoiler, Erica AcuñaHéctor Murcia invitaron a Mauricio Marmolejo, experto en la industria cinematográfica mundial, a nivel de procesos de exhibición y distribución, fanático del cine de terror, en especial de Stephen King y de las adaptacioness que se han hecho de sus obras.

Pennywise

Pennywise es mucho más que un payaso, esa es apenas una de las muchas formas que adopta. ¿Qué es en verdad este ser? ¿Por qué la creó Stephen King? ¿Cómo fue la adaptación de la novela IT? ¿Qué se espera del remake? ¿cómo fue su banda sonora y cómo será la del nuevo filme? Esta y otras preguntas sobre el universo de Stephen King se responderán en esta emisión.

Cada semana, una nueva emisión de No Spoiler en torno a ese arte que todos amamos: el cine.

Disfrute nuestras anteriores emisiones:

LA HISTORIA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

¿CÓMO TWIN PEAKS TRANSFORMÓ LA TV?

EL ENCANTO DEL UNIVERSO DE JUEGO DE TRONOS

CHRISTOPHER NOLAN, ¿LEGENDARIO O SOBREVALORADO

GIF Pennywise

THE END MAGAZINE