El séptimo día de la Biennale estuvo liderado por la presentación de la película Mother!. También se destacó la exhibición de  documentales sobre música y cultura pop.

En la jornada de hoy de la Biennale, se destacó la exhibición de Mother!, la nueva película de Darren Aronofsky, quien se ha caracterizado por abordar el lado profundo del inconsciente humano en sus producciones. El director estadounidense ha sorprendido a la crítica y se ha llevado elogios por producciones como Pi: El orden del caos, Réquiem por un sueño y El Cisne Negro.

Darren Aronofsky, director de Mother!. Foto: redes sociales Biennale

En su presentación ante la prensa, el filme generó tanto aplausos como abucheos, con lo que la crítica se vio dividida. Algunos medios de comunicación dijeron que la ambición le ganó a Aronofsky y que la historia es endeble. Otros medios opinan que es una obra maestra y que Jennifer Lawrence brilla por su actuación.

Tal vez le interese: EN VENECIA TODO ES RITMO Y VÉRTIGO.DÍA 4

Como parte de los eventos especiales que el Festival realiza en su programación, se presentaron en la Sala Grande del Lido los documentales My Generation y; Jim & Andy:The Great Beyond – The Story of Jim Carrey & Andy Kaufman Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton.

.

Michael Caine y David Batty en conferencia de prensa. Foto: redes sociales Biennale

El primer documental es realizado por el director británico David Batty y conducido por el actor inglés Michael Caine. En esta producción, el artista viaja a los años 60 y lo vemos en su juventud, en la cual mantuvo conversaciones con iconos importantes de la cultura pop como The Beatles, The Rolling Stones, y otras figuras importantes de aquella época, para contar el nacimiento de esta cultura en Londres.

En rueda de prensa en donde Caine y Batty hablaron sobre el documental, el actor contó que los 60 fueron importantes “no sólo porque yo era un actor joven y muy pobre que intentaba abrirse camino, sino porque los 60 cambiaron la sociedad, que entonces era snob y clasista”. Por su parte, Batty comentó “Lo que hizo la generación de Michael fue cultura popular, y lo que quiero decir con eso es cultura de la clase trabajadora. Antes de los 60 era cultura de clase alta como la ópera o el teatro”, recordando una frase del ex Beatle Paul McCartney.

Le puede interesar: TITANES EN VENECIA. DÍA 5

Jim Carrey en conferencia de prensa. Foto: redes sociales Biennale

El segundo documental habla sobre la reflexión hecha por el actor y comediante canadiense Jim Carrey respecto a la pérdida de sí mismo cuando interpretó al cómico Andy Kaufman en la película Man on the Moon, inspirada en la vida del artista.

En la producción, podemos ver como Carrey se convierte en el comediante al estar rodeado por su familia y sus amigos en el set, y alternadamente se transforma en Tony Clifton, un odioso cantante de lounge, quien es el alter ego de Andy.

En la sala PalaBiennale se llevó a cabo una presentación en 3D del video musical de Thriller y su detrás de cámaras. En él aparecen el maquillador Rick Baker y el resto del equipo responsable de su creación como un homenaje al fallecido cantante Michael Jackson.

Gérard Depardieu llegando a la Biennale. Foto: redes sociales Biennale

En la Sala Giardino se realizó la exhibición del filme Novecento (1976), dirigido por el italiano Bernardo Bertolucci, como parte de la programación de la sección Venice Classics. Cuenta la historia de la relación privada entre el terrateniente Alfredo y el campesino Olmo, quienes nacen el mismo día que murió el músico Verdi. 

La presentación de la película contó con la asistencia del actor francés Gérard Depardieu, quien interpretó a Olmo en el largometraje.

Antes de irse, lea: LA SIGILOSA CONSOLIDACIÓN DE DARREN ARONOFSKY 

THE END MAGAZINE