Desde su estreno, It, no  ha parado de cosechar buenas críticas y grandes resultados en taquilla, pero aún no ha conseguido el récord que la convertiría en la cinta de terror que más ha recaudado en la historia cinematográfica.

niños observando

Los datos de Box Office Mojo  dejan saber  que la nueva adaptación del libro de Stephen King ha conseguido  un poco más de 478 millones de dólares en todo el mundo, pasando así a El exorcista. Tal y como señala  DigitalSpy, el clásico dirigido por William Friedkin se queda muy cerca de It, ya que ha recaudado durante todos estos años algo más de 441 millones.

En conclusión, ambas películas todavía no han llegado al número uno de la tabla. Este lugar lo ocupa El sexto sentido, cinta que consiguió más de 672 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Es posible que It todavía tenga  varias semanas en cartelera, por lo que quizás obtenga el primer puesto.

Aún siendo de terror el genero en que se encuentra It , tanto en Empire como en THR afirman que no es tan aterradora como debería ser. “Satisfactoria, aunque no tan aterradora”, remarcan en THR“Más satisfactoria como historia de iniciación que como película de terror”, critican en Empire. Por último, The Guardian no está de acuerdo con los elementos del género de terror que utiliza el director, pues “van por la vía rápida y los hemos visto antes” y creen que funcionaría mucho mejor “como serie de televisión” que como película.

Por otro parte, el medio  Telegraph destaca las interpretaciones de los jóvenes Jaeden Lieberher y Sophia Lillis, quienes dan vida a Bill Denbrough y Beverly Marsh en la cinta pues “desarrollan sus papeles con unos matices y una simpatía que nos atraen durante todo el metraje”.

No dejes de ver el tráiler

 

THE END MAGAZINE