El noveno capítulo en la infinitamente expansible saga no será dirigida por el responsable de Jurassic World (2015) y Safety not Guaranteed (2012).

La galaxia tiene un habitante menos. En un comunicado, el equipo de Star Wars anunció que Colin Trevorrow, quien era el encargado desde 2015 de dirigir el Episodio IX de Star Wars, ha abandonado la producción por diferencias creativas:

Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido de forma mutua separar sus caminos en ‘Star Wars: Episode IX’. Colin ha sido un colaborador maravilloso a través del proceso de desarrollo pero juntos hemos llegado a la conclusión que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos mas información sobre el film mas adelante.

Tal ves te interese: ‘Titans’ la serie de DC ya tiene a su Dick Grayson

La mas reciente película de Trevorrow, The Book of Henry, fue devastada por la critica, y muchos especulaban que el director dejaría de ser el encargado de la franquicia. En una reveladora entrevista con The Hollywood Reporter, Trevorrow respondió a los rumores en ese entonces:

No solo crecí con estas historias, como todos, [pero] creo que los valores de ‘Star Wars’ son aquellos que tengo muy ceñidos y muy apreciados en mi vida. Siento que el mensaje en que la Fuerza enseña a tratar a otros y a respetarlos, y la forma en que guía tu vida, es muy importante para mi. Espero que todos puedan comprender que ese grupo de historias me ha afectado profundamente en mi vida así como los ha afectado a ellos.

Esto no es un caso aislado en la franquicia de ‘Star Wars’, como ocurrió con Phil Lord y Chris Miller, quienes fueron despedidos de la dirección de la película en solitario de Han Solo en Junio pasado. Fueron reemplazados por Ron Howard.

Phil Lord y Chris Miller con el elenco de la pelicula en solitario de Han Solo

Phil Lord y Chris Miller con el elenco de la pelicula en solitario de Han Solo

La película aun tiene una fecha de estreno para el 24 de Mayo de 2019.

Tal vez te interese: Tendremos ‘Maléfica 2

THE END MAGAZINE