El señor de las moscas tendrá un ‘reboot’ femenino. La reconocida novela de William Golding que sigue la historia de  un grupo de niños que intentan sobrevivir  en una isla llegará a la pantalla grande gracias a Warner Bros. aunque con niñas como protagonistas, según publica el sitio Deadline. Esta no es la primera vez que el título de 1954 llega a salas de cine; Peter Brook estrenó su versión en 1963Harry Hook, más recientemente, en 1990.

jabalí y niño

Los encargados de escribir el  guión serán Scott McGehee y David Siegel (SutureEn lo más profundoUncertainty) y también se pondrán detrás de las cámaras. [El tema] es agresivamente intrigante, afirma McGehee.Y aprovechar la oportunidad de contarlo como nunca se ha contado, con niñas en lugar de niños, cambia las cosas de una forma que podría ayudar a la gente a ver la historia de un modo distinto. Rompe con algunas convenciones, como la idea que tenemos de los chicos y de la hostilidad […] Es una gran historia de aventuras, puro entretenimiento, pero también tiene mucho significado“.

El cambio sin duda es interesante y se  suma a remakes’ recientes con cambio de género, como Cazafantasmas de Paul Feig, Ocean’s Eight de Gary Ross o El retrato de Dorian Grey de St. Vincent. 

Te puede interesar: ANDREW HAIGH : LA JOYA BRITÁNICA DEL MOMENTO

Antes de que te vayas: ABDELLATIF KECHICHE Y EL ARTIFICIO DE LO REALISTA

THE END MAGAZINE