La 69 edición de los Emmy ha dejado momentos para recordar, algunos por lo divertido que han sido y otros por la polémica causada. En esta segunda categoría se encuentra el ‘in memoriam’.

actores fallecidos

Como en todas las galas de premios, las respectivas academias, en este caso la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas, dedican un pequeño  vídeo a todos aquellos quienes trabajan en la industria del entretenimiento que han fallecido en este año, en concreto desde la anterior gala hasta la presente, este año por ejemplo se incluyeron  los rostros de Carrie Fisher, Adam West o Mary Taylor Moore.  

Aún así el video no ha estado exento de polémica, y es que los organizadores no han incluido a varios reconocidos actores y productores, algunos de ellos afroamericanos, provocando así la ira en las redes sociales. Algunos de ellos son Sam Shepard, Al Jarreau, Charlie Murphy, Dick Gregory, Harry Dean Stanton, Richard Anderson, Mark La Mura o Deborah Watling. Cabe señalar que en el caso de Stanton la explicación se puede deber a que falleció este mismo fin de semana, con poco  tiempo respecto a la gala para que se  rehiciera el vídeo.

Las críticas no solo hablan de  las exclusiones, también sobre las inclusiones. Y es que la organización ha decidido hacer honor a  la memoria de Roger Ailes junto a la del resto de personajes, algo que no ha caído muy bien a la  mayor parte de los presentes. Ailes, de 77 años, falleció el pasado año, anteriormente había trabajado como ejecutivo en Fox News pero fue obligado a declarar  después de que varias mujeres lo acusaron de acoso sexual durante su tiempo en la compañía.

Te puede interesar: The Handmaid’s Tale, Mejor Serie Dramática en los Emmys

Antes de irte: LA GEOPOLÍTICA DEL PODER: UNA MIRADA A HOUSE OF CARDS

THE END MAGAZINE