El cuarto dA�a de Venecia le apostA? a tener a todos sus asistentes corriendo entre funciones para no perderse ninguno de los platos fuertes.

 

El sA?bado 2 de septiembre fue un dA�a atareado para los que disfrutan del multitudinario e inmenso Festival de Cine de Venecia. QuizA?s el estreno que mA?s tenA�a a los cinA�filos emocionados era la segunda pelA�cula de S. Craig Zahler, que sorprendiA? al mundo con Bone Tomahawk, su A?pera prima protagonizada por Jeff Brigdes, donde el western y el canibalismo se unen con elementos fantA?sticos para dar un A�renacimiento al gA�nero o estar a las puertas de la creaciA?n de uno nuevo. A�Su nuevo film, Brawl in Cell Block 99, parece ser tambiA�n un ejercicio de sacudida al gA�nero. La sinopsis ya nos deja saber que la pelA�cula sigue el encuentro de un antiguo boxeador con algunos enemigos de su pasado en una cA?rcel. Todo parece indicar un thriller desenfrenado. La pelA�cula estA? fuera de competencia y su estreno se llevA? a cabo en una sesiA?n de medianoche.

S. Craig Zahler presenta su nuevo film. Foto: Redes sociales Biennale.

TambiA�n se dio lugar el estreno mundial de la pelA�cula de George Clooney, Suburbicon. La pelA�cula generA? una profunda divisiA?n en la crA�tica, estA?n en un orilla los que ven el film del actor como un radiografA�a certera a un Estados Unidos fracturado por el racismo y estA? la otra orilla que ve a Clooney como un director limitado y a su pelA�cula como un ejercicio bobalicA?n. Las comparaciones no dieron espera, se ha dicho que su pelA�cula que emula el trabajo de los Coen (responsables del guion de la pelA�cula, que toma como punto de partida el asesinato de un matrimonio afroamericano que en 1957 fue asesinado por un grupo de fanA?ticos blancos) y de la larga lista de pelA�culas que se ha dedicado a poner en jaque la supuesta calma y paz con las que se vive en Estados Unidos.

El director afirmA? entre las funciones y comunicados que una influencia importante para hacer la pelA�cula fue el documental Crisis in Levittown. Queda entonces la duda si el Clooney de Good Night, and Good Luck o The Ides Of March ha quedado enterrado o continA?a vivo.

El cast de Suburbicon a minutos de la proyecciA?n. Foto: Redes sociales Biennale.

Se estrenA? tambiA�n otra pelA�cula de la lista de tA�tulos que espera llevarse el LeA?n de Oro, Foxtrot, de Samuel Maoz, director israelA� que en el 2009 se llevA? ese preciado LeA?n de Oro por su pelA�cula Lebanon. En Foxtrot,A�Maoz utiliza la experiencia que tuvo al ser soldado para construir un relato A�ntimo atravesado por las visiones del duelo. Calificada de inusual pero de calidad absoluta, es una cinta que logra usar la risa para crear un espectro de las delicadas y peligrosas acciones de una narraciA?n que expone los conflictos bA�licos. Esta pelA�cula tambiA�n harA? parte de la selecciA?n principal del Festival de Cine de Toronto.

QUIZA?S LE PUEDE INTERESAR:A�SAMUEL MAOZ Y LA CULPA DEL CINE ISRAELA?

Samuel Maoz presenta su nuevo film.A�Foto: Redes sociales Biennale.

En la competencia Orizzonti se estrenaron No Date, No Sign, pelA�cula israelA� dirigida por Vahid Jalilvand; La Vita In Commune, pelA�cula italiana del experimentado Edoardo Winspeare. TambiA�n la pelA�cula Beautiful Things, de Giorgio Ferrero, apoyada por la Biennale Collage of Cinema tuvo su estreno mundial.A�La representaciA?n latinoamericana estuvo a cargo de la pelA�cula de Manuel Abramovich, AA�os Luz, que documenta el proceso de rodaje de la esperadA�sima Zama, de Lucrecia Martel, que estA? en la secciA?n Fuera de Competencia del Festival.

TambiA�n se presentA?, en la Semana de la CrA�tica, la pelA�cula argentina Tiempo de Caza, de Natalia Garagiola, un A�ntimo retrato de una relaciA?n entre padre e hijo que explora fantasA�as visuales en medio del contexto de la caza y desde ahA� edifica su discurso metafA?rico.

QUIZA?S LE PUEDE INTERESAR:A�VENECIA SE ENFOCA EN LADO MA?S HUMANO DEL CINE. DA?A 3

 

 

THE END MAGAZINE