Una plataforma única de excelente calidad que reúne los mejores trabajos audiovisuales de moda internacional.

Del 23 al 25 de septiembre dentro del Palazzo Cinema ANTEO se realizará 4ta edición del Fashion Film Festival Milano, un espacio vibrante donde se exhibe y se comparten nuevos códigos estéticos, narrativos, puntos de vista y nuevas tecnologías. Dentro de sus participantes en años anteriores se encuentran: Converse, Ray-Ban, Vogue, I-D, W Magazine, Valentino, Kenzo, Armani, GQ, y muchísimos más.

Durante los meses de junio y agosto se llevaron a cabo exhibiciones, charlas, encuentros y eventos especiales sobre lo que fue el festival en años previos y algunos indicios de lo que se viene este año y solo hace unas pocas semanas se dieron a conocer seis de los jurados que harán parte de esta edición. Dentro de este tremendo cartel están:

Fashion Film Festival Milano

Carlo Capasa. Presidente de la Cámara Italiana de la Moda.

Carlo Capasa, el presidente de la Cámara Italiana de la Moda, la asociación que reúne a las empresas de moda italianas, con el objetivo de promover en el mundo la excelencia de la industria de la moda italiana.

Fashion Film Festival Milano

Solve Sundsbo. Fotógrafo de moda y Cineasta

Sølve Sundsbø, fotógrafo de moda y cineasta londinense que se ha ganado respeto por sus conceptos únicos, su versatilidad estilística y su apertura hacia las nuevas tecnologías. Ha trabajado para Vogue italia, Love, V, Entrevista, NY Times, Vogue china, Vogue Nippon y W Magazine. Su obra ha sido presentada en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales como “Perroquets” en 2008 y “Rosie y 21 Men” en 2013. Ha producido campañas para grandes marcas de moda y belleza como Chanel, Armani, Cartier, Mugler , Gucci, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Hermes, Guerlain, Givenchy, H & M, Lancôme, Estée Lauder, Sergio Rossi y Boucheron. Ha dirigido cortometrajes para Chanel, Gucci, Lancôme, LOVE, NY Times, Nike y SHOWstudio. Su pieza del NY Times, “Actors Acting”, ganó un Premio Emmy por los Nuevos Enfoques de la Programación de Noticias y Documentales en 2011. En colaboración con W Magazine en 2012, creó y exhibió “The Ever Changing Face of Beauty”, un a ambiciosa y surreal Pieza que integra los elementos naturales y tecnológicamente vivos de la cinematografía de Sølve, que recibió una inmensa aclamación de la crítica. Sus obras de arte han sido incluidas en las subastas de Phillips y se conservan en la colección permanente de la National Portrait Gallery de Londres.

Fashion Film Festival Milano

Federico Pepe. Director Ejecutivo de la Agencia DLVBBDO

Federico Pepe, Publicista, Artista, Diseñador Gráfico, Video Maker. Director Ejecutivo Creativo de la Agencia de Comunicación Multinacional DLVBBDO. En 2006 fundó “Le Dictatuer”, un proyecto editorial y un espacio de exposición independiente en Via Paisiello 6 en Milán, para el que ha sido el editor de proyectos editoriales y artísticos durante más de 10 años.

Lea También: Medellín Fashion Film Festival: El evento donde cine moda e industria se encuentran

 

Fashion Film Festival milano

Directora de Artissima.

Ilaria Bonacossa, directora de Artissima, Internazionale d’Arte Contemporanea desde el año 2017, es curadora e historiadora del arte. En 2007 fue miembro del jurado Golden Lion en la Bienal de Venecia y en 2013 miembro del comité de nominaciones para el Premio de la Fundación Inamori, Kyoto. Desde el año 2016 es directora artística de la Fundación La Raia.

Lea también: AIR3 Cinema Club: Lo mejor del Cannes Lions 

 

Fashion Film Festival Milano

Editor en jefe de GQ USA

Jim Nelson es editor en jefe de GQ desde marzo de 2003. De 1994 a 1997 Nelson fue editor en Harper’s, donde fue responsable de la sección de Lecturas de la revista. Sus escritos también han aparecido en The New York Times Magazine, Gourmet, y Food & Wine. Antes de su carrera en la revista, Nelson trabajó como escritor / productor para CNN en Washington, DC, y como asistente de escritor en varias comedias de Hollywood.

Nelson se unió a la revista como editor principal en 1997, editando el trabajo de escritores como Andrew Corsello, Elizabeth Gilbert, Charles Bowden y Michael Paterniti. Bajo su dirección, la revista ha sido nominada para el 62 National Magazine Awards y ha ganado por la redacción de artículos, informes, diseño, fotografía y excelencia general, el más alto honor en la industria. En 2016, el cuarto premio anual de moda y medios de The Daily Front Row honró a Jim Nelson con el premio a la revista del año por GQ. Ha trabajado tanto como escritor como redactor y su propia escritura para GQ, la cual fue citada en The Best American Sports Writing 2001. Más recientemente, Nelson lanzó “The Closer with Keith Olbermann”, una serie web semestral que ofrece comentarios políticos sobre las elecciones de 2016 y otros temas de actualidad.

Fashion Film Festival Milano

Crítica y Curadora

Maria Luisa Frisa, Crítica y Curadora, profesora titular en la Universidad Iuav de Venecia, donde lidera el programa de tres años en Diseño de Moda y Artes Multimedia. Su último libro: Le forme della moda (Il Mulino). Su último proyecto: “The exhibition” y el libro “Bellissima”. L’Italia dell’alta moda 1945-1968 (Roma, MAXXI, 2014-15, Bruselas, BOZAR, 2015, Monza, Villa Reale, 2015-16, Fort Lauderdale, NSU Art Museum, 2016). Dirigió el libro “Desire and Discipline: Designing Fashion in Iuav” (Marsilio). Es editora de la revista D La Repubblica. Su próximo proyecto es la exposición italiana ITALIANA: L’Italia vista dalla moda 1971-2001.

 

“El objetivo de muchas casas de moda es comunicar el alma de la marca a través de imágenes visionarias creadas por talentosos cineastas. La nuestra es reunirlos en una sola fuerza llamada Fashion Film Festival Milano”.


Definitivamente nos espera un festival cargadísimo de talento, creatividad y visión pero, mientras esperamos a conocer a los demás jurados y el programa del 2017, los invito a que vean los ganadores y nominados del 2016. 

Ganadores Fashion Film Festival 2016

Lea también: ¿Qué es un Fashion Film?

THE END MAGAZINE