Game of Thrones está  cada vez más cerca de finalizar y HBO ya está trabajando en otras ficciones ambientadas en el universo creado por George R.R. Martin. Las precuelas, o “sucesoras” como las llama el  escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego, contarán alguno de los acontecimientos ocurridos antes de la serie original y en una publicación de Facebook, el propio Martin ha dejado saber  en qué año llegará el primero de estos proyectos.

En un primer momento, la cadena contrató a Jane GoldmanBrian HelgelandMax Borenstein y Carly Wray para que cada uno de ellos desarrollase una serie junto a Martin. Sin embargo, hace poco se anunció que Bryan Cogman había sido fichado para  ser el encargado de una quinta precuela. Luego de esta confirmación, el escritor utilizó su perfil de Facebook para hablar sobre el guionista y productor y al final del largo texto Martin ha afirmado que  “una de las series se estrenará en 2019 o en 2020… y las otras quizá después si van tan bien como todos esperamos”.

publicación sobre precuelas

Así es como  los seguidores  de Game of Thrones  solo tendrán que esperar dos años o tres como máximo para ser testigos de la primera precuela de la serie. Empero, hay que destacar que puede que no todas lleguen a hacerse realidad y no pasen del papel. Por otra parte,  Martin ha tenido en secreto los  temas que tratarán, tan solo ha afirmado que la ficción que está desarrollando Goldman, estará “ambientada durante un periodo de la historia de Poniente muy emocionante”.

Con estas fechas y  teniendo en cuenta que a Juego de Tronos solo le falta una temporada para finalizar definitivamente, es probable que la cadena quiera terminar la ficción antes de comenzar con las precuelas. Por lo cual , es posible que la octava y última entrega de la serie se estrene en 2018 y no en 2019 como se ha rumoreado. Estaremos a la espera.

Te puede interesar: GAME OF THRONES. UNA SÉPTIMA TEMPORADA TAN FRÍA COMO EL INVIERNO

Antes de irte: EL ENCANTO DEL UNIVERSO DE JUEGO DE TRONOS

THE END MAGAZINE