Aún se desconocen  qué temas explorará la segunda parte de Wonder Woman, pero para algunos seguidores, está claro que deben incluir la bisexualidad de Diana Prince. Según explica el medio  MoviePilot, Wonder Woman no solo es un icono para el feminismo, también lo es para la comunidad LGBT.

Mujer maravilla sonriendo

En los cómics de la época dorada, gracias a William Moulton Marston y su mujer Elizabeth, varias veces se insinuó  que Diana Prince era bisexual, al  igual que las otras amazonas. DC siempre ha preferido mantener este hecho y, en general, todo lo relacionado con el debate de la identidad sexual, casi escondido, mostrando únicamente detalles muy sutiles. De hecho, esta política provocó que los guionistas W. Haden Blackman y J.H. Williams III decidieran abandonar  la compañía luego de que su idea de matrimonio entre Batwoman y Maggie Sawyer fuese rechazada.

Parece que DC se modernizó tiempo después de  la  legalización del matrimonio gay en Estados Unidos. Jason Badower escribió un cómic en el que Wonder Woman oficiaba una boda entre personas del mismo sexo y envió  este potente mensaje: “En mi país todas son mujeres. Para nosotras, no es matrimonio gay, simplemente es matrimonio”.

Ahora Gianna Collier-Pitts, portavoz de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, ha iniciado  una petición en Change.org para que la superheroína tenga esta parte importante de su personaje: “[La gente bisexual] es la que menos suele mostrarse abiertamente y la que más puede sufrir depresión y ansiedad. Nos han obligado a ser invisibles, así que empezamos a vernos a nosotros mismos como invisibles. Hacer que la bisexualidad de Wonder Woman sea canon en la gran pantalla la convertiría en la primera superhéroe abiertamente LGBTQ de cualquier género, ya sea del universo DC o del de Marvel”

¿Llegará la petición al equipo de Patty Jenkins?

Te puede interesar: GAL GADOT NO ERA LA PRIMERA OPCIÓN PARA WONDER WOMAN

Antes de que te vayas: LO QUE NO FUNCIONÓ EN ALGUNAS PELÍCULAS DE DC COMICS

THE END MAGAZINE