El octavo dA�a de la Biennale estuvo cargado de estrenos, entre ellos el musical Ammore e malavita donde la mafia napolitana saca su mejor voz. Y se ve renacer el amor entre Virginia Vallejo y Pablo Escobar en Loving Pablo.

Luca Tommassini,directo dedi Ammore e Malavita, en la alfombra roja de Venecia.

La pelA�cula Ammore e malavita, estrenada en Venecia, da un giro radical a la idea de la temida Camorra, la mafia de NA?poles, con un musical en el que sus asesinos cantan mientras disparan e incluso sus”capos hacen gracia.

La cinta es una comedia musical en dialecto napolitano con la que los hermanos Marco y Antonio Manetti aspiran a conquistar el “LeA?n de Oro” en la Mostra, que el pasado miA�rcoles recibiA? con aplausos y carcajadas su proyecciA?n.

El mayor de los hermanos Manetti dio fe del arduo trabajo que supuso la creaciA?n de la partitura y de la pelA�cula en general, inspirada en la mA�tica Grease, que ambos cineastas consideran “un ejercicio perfecto de equilibrio entre mA?sica y palabras”.

Tal vez te interese: A�LA MOSTRA 74, A?QUIA�N FALTA EN ESTE LISTADO DE DIRECTORES IMPERDIBLES?

El gA�nero western vuelve a la Biennale, esta vez de la mano del realizador australiano Warwick Thornton, quien presentA? A�en la competiciA?n de la Mostra Sweet CountryA�que relata la historia de aborA�genes oprimidos.

Basada en hechos reales, la historia se desarrolla en la zona central de Australia y estA? protagonizada por Sam Neill, Bryan Brown, Hamilton Morris, Ewen Leslie y Natassia Gorey-Furber.

La crisis de los A?ltimos aA�os vista desde la playa de Mondello en Palermo, donde muchas familias pasan las vacaciones haciendo como que la crisis no existe, es el tema de la A?pera prima escrita y dirigida por Giovanni Totaro,A�Happy Winter.

AA�o tras aA�o, en la playa de Mondello se montan cientos de cabinas dispuestas para albergar a baA�istas que pasarA?n allA� el verano. Para estas personas, las cabaA�as constituyen la oportunidad de esconderse tras el recuerdo de un estatus social que la reciente crisis ha minado. Una familia se endeuda para pasar sus vacaciones en el mar y parecer mA?s pudiente de lo que en realidad. El documental de Totaro pretende arrojar una mirada casi sociolA?gica y a la vez divertida y ligera sobre la crisis de estos A?ltimos aA�os.

La pelA�cula se ha adjudicado varios reconocimientos en competiciones de proyectos dedicados al cine documental (premio IDS MIA 2015, premio para el desarrollo MISE 2016, premio Cuban Hat a Hot Docs Forum 2016 y premio Atelier en el Milano Film Network 2016).

Dirigida por Fernando LeA?n de Aranoa y basada en las memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo, Loving Pablo, narra a travA�s de los ojos de Virginia, con la quien Escobar mantuvo una relaciA?n sentimental durante aA�os, el ascenso y la caA�da de uno de los capos mA?s poderosos de la mafia. A�En Venecia quienes ya han visto la cinta puntualizan que el relato se queda a medio camino, ya que ciertas decisiones formales como poner a hablar a los protagonistas en inglA�s, le restan consistencia a la cinta.

Antes de que te vayas: A�AVANCES DE a�?LOVING PABLOa��

THE END MAGAZINE

About The Author

ANA MARÍA RAMÍREZ

Estudiante de periodismo y cinéfila de corazón. Amante de la literatura y de escribir crónicas. La banda sonora de mi vida está compuesta por salsa, blues y jazz. Paso días viendo series y películas. Explorar otras culturas es una de mis motivaciones en la vida.

Related Posts