El octavo día de la Biennale estuvo cargado de estrenos, entre ellos el musical Ammore e malavita donde la mafia napolitana saca su mejor voz. Y se ve renacer el amor entre Virginia Vallejo y Pablo Escobar en Loving Pablo.

Luca Tommassini,directo dedi Ammore e Malavita, en la alfombra roja de Venecia.

La película Ammore e malavita, estrenada en Venecia, da un giro radical a la idea de la temida Camorra, la mafia de Nápoles, con un musical en el que sus asesinos cantan mientras disparan e incluso sus”capos hacen gracia.

La cinta es una comedia musical en dialecto napolitano con la que los hermanos Marco y Antonio Manetti aspiran a conquistar el “León de Oro” en la Mostra, que el pasado miércoles recibió con aplausos y carcajadas su proyección.

El mayor de los hermanos Manetti dio fe del arduo trabajo que supuso la creación de la partitura y de la película en general, inspirada en la mítica Grease, que ambos cineastas consideran “un ejercicio perfecto de equilibrio entre música y palabras”.

Tal vez te interese:  LA MOSTRA 74, ¿QUIÉN FALTA EN ESTE LISTADO DE DIRECTORES IMPERDIBLES?

El género western vuelve a la Biennale, esta vez de la mano del realizador australiano Warwick Thornton, quien presentó  en la competición de la Mostra Sweet Country que relata la historia de aborígenes oprimidos.

Basada en hechos reales, la historia se desarrolla en la zona central de Australia y está protagonizada por Sam Neill, Bryan Brown, Hamilton Morris, Ewen Leslie y Natassia Gorey-Furber.

La crisis de los últimos años vista desde la playa de Mondello en Palermo, donde muchas familias pasan las vacaciones haciendo como que la crisis no existe, es el tema de la ópera prima escrita y dirigida por Giovanni Totaro, Happy Winter.

Año tras año, en la playa de Mondello se montan cientos de cabinas dispuestas para albergar a bañistas que pasarán allí el verano. Para estas personas, las cabañas constituyen la oportunidad de esconderse tras el recuerdo de un estatus social que la reciente crisis ha minado. Una familia se endeuda para pasar sus vacaciones en el mar y parecer más pudiente de lo que en realidad. El documental de Totaro pretende arrojar una mirada casi sociológica y a la vez divertida y ligera sobre la crisis de estos últimos años.

La película se ha adjudicado varios reconocimientos en competiciones de proyectos dedicados al cine documental (premio IDS MIA 2015, premio para el desarrollo MISE 2016, premio Cuban Hat a Hot Docs Forum 2016 y premio Atelier en el Milano Film Network 2016).

Dirigida por Fernando León de Aranoa y basada en las memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo, Loving Pablo, narra a través de los ojos de Virginia, con la quien Escobar mantuvo una relación sentimental durante años, el ascenso y la caída de uno de los capos más poderosos de la mafia.  En Venecia quienes ya han visto la cinta puntualizan que el relato se queda a medio camino, ya que ciertas decisiones formales como poner a hablar a los protagonistas en inglés, le restan consistencia a la cinta.

Antes de que te vayas:  AVANCES DE ‘LOVING PABLO’

THE END MAGAZINE

About The Author

ANA MARÍA RAMÍREZ

Estudiante de periodismo y cinéfila de corazón. Amante de la literatura y de escribir crónicas. La banda sonora de mi vida está compuesta por salsa, blues y jazz. Paso días viendo series y películas. Explorar otras culturas es una de mis motivaciones en la vida.

Related Posts