Fashion Film Festival Milano 2017: 160 films en tres días, estreno del nuevo Palazzo Anteo Cinema y mucho más contenido femenino. 

Culminó con total éxito el Fashion Film Festival Milano, 160 proyecciones provenientes de 50 países seleccionadas por la curadora Gloria Maria Cappelletti y el Comité Artístico Italiano, que evalúa imparcialmente cada film, dando espacio a talentos emergentes así como a grandes directores, según su principio “Grande aiuta il Piccolo”  (el grande ayuda al pequeño).

Fashion Film Festival Milano

“My Mutant Brain”. Marca: Kenzo. Director: Spike Jonze.

Aparte de el conocido programa de tres días enteros de proyecciones abiertas al publico, este año el festival ha decidido crear #FFFMilanoForWomen seguido de “Through my Eyes a woman’s view”, una selección de contenido dedicada a directoras y figuras femeninas dentro del cine de moda. A este incluyeron conversaciones protagonizadas por figuras destacadas del mundo del espectáculo y de la moda como Piera De Tassis, presidenta de la Fundación Cine para Roma y directora artística del Festival de Cine de Tavolara, y Casey Legler, ex nadadora olímpica y  primera mujer en haber construido su carrera de modelo vistiendo atuendos de hombre. Todo esto con el fin de crear una serie de encuentros moderados con protagonistas del paisaje cultural y artístico.

Lea también: ¿QUÉ ES UN FILM FESTIVAL?

Una de las sorpresas del segundo día fue encontrar dentro de la sección “Loose Yourself” el Film Colombiano “NONSENSE BY NON YOUTH” dirigido por Santiago Zapata y Tomás Uribe, realizado para la marca Colombiana NON YOUTH. Un film destacado por su lenguaje narrativo, ritmo y calidad, características fundamentales en el momento de ser elegidos a formar parte del festival.

Fashion Film Festival Milano

“NONSENSE BY NON YOUTH”. Dir: Santiago Zapata y Tomás Uribe Marca: NON YOUTH

Fashion Film Festival Milano reunió miles de personas, figuras importantes y reseñas notables a nivel internacional. Mientras esperamos la siguiente edición del 2018, la Camera de la Moda, junto a la organización del festival estarán realizando más actividades en lo que resta del año a la cual estaremos invitados.

Aquí están los nombres de los ganadores (y películas), divididos por categorías.

BEST DOCUMENTARY: “Women in Uniform”. Dir: Barbara Anastacio for Nowness
BEST EXPERIMENTAL FASHION FILM: “Days of Being Mild”. Brand: Ray-Ban. Dir: Robbie Hillyer Barnett.
BEST DESIGNER/BRAND: “Ethetics Episode 2: Mdingi Coutts”. Brand: Lukhanyo Mdingi & Nicholas Coutts. Regista: Amber Moelter.
BEST NEW DIRECTOR: “Asymptote”. Brand: Uniform. Dir: Adam Csoka Keller.
BEST NEW ITALIAN FASHION FILM: “MONO – Y”. Brand: Antonio Labroca. Dir: Enrico Poli.
BEST NEW FASHION FILM: “Asymptote”. Brand: Uniform. Regista: Adam Csoka Keller & Evelyn Bencicova.
BEST ITALIAN FASHION FILM: “Infinite Path”. Brand: Etro. Dir: Francesco Torricella & Arice.
BEST DIRECTOR: “My Mutant Brain”. Brand: Kenzo. Dir: Spike Jonze.
BEST PRODUCTION: “My Mutant Brain”. Brand: Kenzo. Dir: Spike Jonze.
BEST PHOTOGRAPHY: “My Mutant Brain”. Brand: Kenzo. Dir: Spike Jonze.
BEST EDITING: “My Mutant Brain”. Brand: Kenzo. Dir: Spike Jonze.
BEST MUSIC: “My Mutant Brain”. Brand: Kenzo. Dir: Spike Jonze.

Fashion Film Festival Milano

Lea también: AIR3 CINEMA CLUB: LO MEJOR DEL CANNES LION

THE END MAGAZINE

About The Author

LUISA OSPINA RUIZ
COLABORADORA

Fotógrafa. Amante del ruido, las letras, la música, el cine y la comunicación visual en todas sus expresiones. Decidida a retomar la escritura aunque nunca ajena a ella. Actualmente vive en Milán donde trabaja como fotógrafa de moda y realizadora audiovisual independiente para varias revistas, marcas y diseñadores locales e internacionales. Creadora del instablog "Panonique", un proyecto donde mezcla fotografía y literatura. Inmersa siempre en imágenes, símbolos y sonidos sin importar de donde vengan...

Related Posts