Saturday Night Live sorprendió este sábado con el sketch elaborado sobre Kellyanne Conway, en el que se compara a la consejera presidencial de Donald Trump con Pennywise, el payaso de IT. Con Anderson Cooper, el periodista de CNN como Georgie, SNL sigue siendo uno de los mejores programas de variedades cuyos sketches y sátiras políticas son un piedra en el zapato de los poderosos en Estados Unidos.

 

Con la ganadora del Emmy 2017 a mejor actriz de reparto en comedia,  Kate McKinnon imita de manera formidable a Kellyanne, desde su tono de voz, miradas y hasta maquillaje. La consejera presidencial, quien desde la campaña de Trump ha generado polémica por sus comentarios falsos, sin lógica y desinteresados, ha sido copiosa fuente de inspiración para los medios de comunicación, quienes han utilizado sus frases como citas textuales claves para crear controversia en sus audiencias.

Kellyanne Conway

Le podría interesar: IT Y LAS MIRADAS DEPREDADORAS

SNL tiene una fuerte posición hacia este tipo de periodismo y su respuesta es “no le den más espacio a personas que buscan generar polémica, ya que ellos no son noticia”.  Así, el sketch inicia con Anderson Cooper, quien ha sido un crítico de Kellyanne y quien mantiene poniéndola en la palestra pública por todos los comentarios que realiza. La historia comienza con Anderson saliendo de los estudios de CNN, quien por la fuerte ventisca pierde su programación dentro de una cañería, donde aparece Kellyanne llamándose a sí misma “Kellywise, the dancing clown”.

Anderson Cooper

Anderson Cooper como Georgie en la versión de IT en SNL

La similitud con la escena inicial de IT es casi magnifica, pero la crítica es mucho mejor, cuando oímos a Kellyanne insistir a Cooper por un espacio en televisión. Ante la negación de Cooper, esta comienza a lanzar frases que de seguro serían el foco de atención de los medios, tales como “Puerto Rico, realmente estaba peor antes del huracán María y el huracán de verdad hizo que algunos edificios volaran para unirse de nuevo y no sé por qué Elizabeth Warren no trina sobre eso”. La tensión comienza a subir cuando Kellyanne le muestra a Anderson su peor miedo en forma de titular de The Newyork Times, en el que aparece Trump reelegido para un segundo término presidencial.

Lea también: CARRERA POR LOS EMMY: LOS ACTORES Y ACTRIZ PROTAGONICOS

El sketch presentó una perfecta declaración de qué se debe considerar noticioso y qué alarmista, además de criticar a muchos de los periodistas que se han encariñado con el hecho de citar las frases del personal de la administración Trump,  dentro de los cuales entra Rachel Maddow, presentadora del programa The Rachel Maddow Show en MSNBC y quien es fiel crítica de Trump.

Kellywise

Kellywise transformada en Hillary Clinton

Al igual que Pennywise, quien se disfrazaba de los peores miedos de los niños o se transformaba en cualquier persona para engañar, Kellywise utilizó su disfraz de Hillary Clinton para atraer a Cooper a la cañería y seduciéndolo a coger el libro What Happend; Cooper fue devorado por la consejera presidencial. Con esto, SNL prueba una vez más que esta al margen del poder y sus sátiras de gran finura y con buenos escritores, siguen siendo un goce de todos los sábados.

Vea el Sketch completo aquí:

Kellywise

Move over, Pennywise — Kellyanne Conway might be even scarier.

Posted by Saturday Night Live on Saturday, October 14, 2017

THE END MAGAZINE