Repasamos las claves de la cita invernal de los creadores del Primavera Sound. Esté año, el Primavera Club se celebrará simultáneamente en Madrid y Barcelona. 

Lamentablemente, la temporada de festivales finalizó hace poco más de un mes, pero por suerte aun tenemos conciertos y pequeños festivales para que la espera de cara a 2018 sea mas amena. 2018 será un año cargado de bandas con nuevos trabajos, como The National, The War on Drugs, St Vincent o Grizzly Bear, pero también el año en el que bandas legendarias como Pearl Jam, Nine Inch Nails o Nick Cave & The Bad Seeds volverán a girar por todo el mundo.

Nada que ver ese line-up soñado con lo que nos encontraremos en el Primavera Club, un festival, en el que lo más normal es no conocer a ninguna banda de las que van a tocar. Porque un evento de tan solo 25 euros, y celebrado en tan solo dos salas, no busca -ni puede- embaucarnos por los grandes nombres, sino por las promesas que serán los grandes nombres del futuro. En la edición de 2016, descubrimos bandas tan increíbles como Retirada!, Whitney u Operators, así que nos ponemos manos a la obra para intentar seleccionar aquellas bandas que no podéis perderos si estáis por estos días en Madrid o Barcelona.

Lee también : Retirada! triunfa en el Primavera Club 2016

7. DBFC

Empezamos moviendo el cucu con este dúo que mezcla lo mejor de Reino Unido y Francia para regalarnos una locura que mezcla la psicodelia con el shoegaze para regalarnos unos ritmos que tan fácil te resultan extraños como apasionantes. Que ganas de ver algo así.

6.Flat Worms

Supergrupo formado, por atención : miembros de The Babies, Thee Oh Sees, Ty Segall y la banda de Kevin Morby. No necesito saber más.

5. Clap! Clap!

El italiano Cristiano Crisci vendrá al Primavera Club con una banda en directo para presentar ese cóctel imposible de jazz y ritmos africanos tapizado a través del mejor house. De lo que más curiosidad me crea de este año.

4. PAULi

Colaborador habitual de gente tan distinguida como Damon Albarn, FKA Twigs, o Jamie xx, Pauli es el proyecto del británico Pauli Lovejoy, un artista inclasificable que bien podría recordar a otro de sus colaboradores principales, Sampha.

3. Tonstartssbandht

Probablemente, el mayor descubrimiento de todo el cartel. Los hermanos White llegan desde Estados Unidos para presentar el proyecto mas loco de toda la edición. Una suerte de psicodelia, lo-fi y transiciones imposibles. De esos que te encantan u odias.

2. Favx

Unos madrileños cuyo hábitat natural parece ser el Seattle de los 90s. Una desgarradora voz grita mientras una pesada y distorsionada guitarra evoca a bandas tan dispares como Pavement o Dinosaur Jr, y claro, el flechazo es instantáneo.

1. Blanck Mass

Y el numero 1 por K.O es para la mitad de Fuck Buttons, Benjamin John Powers, que vendrá a presentar su proyecto en solitario, en el que abandona las distorsiones del proyecto madre para tirar por una vertiente mas exquisita e incluso minimalista. Veremos que tal suena, porque esto puede dejar a más de uno sordo.

 

THE END MAGAZINE