El mundo de la música se encuentra de luto: este fin de semana los rockeros del mundo nos vestimos de negro, otra vez. Malcolm Young, guitarrista rítmico de AC/DC y hermano de Angus Young, ha fallecido a los 64 años.

Malcolm Young nació en Glasgow, Escocia, el 6 de enero de 1953 y emigró a Australia junto su familia. Además de ser guitarrista fue también coautor desde el álbum debut de la agrupación, High Voltage, hasta Rock or Bust. Malcolm fue fundamental a la hora de destacar el particular sonido de AC/DC.

Young fundó la popular banda de rock en los años 70 en Sidney (Australia), luego se trasladó junto con la banda a Londres a cosechar la gloria como dioses del Rock y permaneció como uno de sus miembros originales hasta el año 2014.

Malcom Young

Angus y Malcolm Young

En 1980 falleció Bon Scott, vocalista del grupo, debido a una intoxicación etílica. Ese mismo año lanzaron el disco “Back in Black”. Durante los años 80 grabaron álbumes como “For Those About To Rock” (1981), “Flick Of The Switch” (1983), “74 Jailbreak” (1984), “Fly On The Wall” (1985), “Who Made Who” (1985) y “Blow Up Your Video” (1988).

El motivo que llevó a Malcolm a retirarse de AC/DC luego de cuatro decenios fue por padecer de demencia. Esta enfermedad se caracteriza por sus efecto irreversibles, los cuales desencadenan la pérdida progresiva de funciones cognitivas. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades cotidianas.

Tal vez te interese: El actor estadounidense Kevin Spacey es acusado de acoso sexual

La banda emitió un comunicado frente a la tragedia que colocó al mundo de luto:

Hoy, con profunda tristeza, AC/DC anuncia el fallecimiento de Malcolm Young. Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único (…) Hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba. Su lealtad a los fans fue insuperable.

Su hermano, Angus, también se pronunció ante la terrible perdida:

Como su hermano, es díficil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida. El vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja un legado enorme que durará por siempre. Buen trabajo, Malcolm.

Malcom Young

Angus y Malcom Young

Su fallecimiento ocurre un mes luego de la muerte de George Young, tercero de los hermanos y productor alguna vez de AC/DC.

De acuerdo a su familia, murió pacificamente y rodeado de seres queridos: su esposa, Linda, sus hijos, Cara y Ross, sus tres nietos y dos de sus hermanos.

Tal vez te interese: Louis C.K. se disculpa públicamente por su aberrante conducta sexual

THE END MAGAZINE