Las acusaciones por acoso sexual en contra del reconocido productor Harvey Weinstein han dado pie para que otras personas se animen a confesar que han sufrido de este tema. El caso más reciente son las acusaciones contra el actor Kevin Spacey. Como resultado de esto, el servicio de streaming Netflix ha suspendido el rodaje de la sexta temporada de la serie House of Cards.

De igual manera, en un comunicado emitido por la Academia de la Televisión de Estados Unidos, el Emmy honorífico que Spacey iba a recibir el próximo 20 de noviembre ha sido retirado “a la luz de los hechos recientes”.

Kevin Spacey

El actor estadounidense Anthony Rapp fue el primero en contar públicamente que fue víctima del ganador de dos premios Óscar. Según declaraciones de Rapp al portal Buzzfeed News, el hecho ocurrió en 1986 durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York. Cuando el joven actor, quien tenía 14 años en aquella época, se aburrió y entró a ver televisión en una habitación.

Estando allí, vio que era el único que quedaba. En ese momento, Spacey entró a la habitación y “se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo” cuenta Rapp en la publicación del portal.

Tal vez le interese: LOS ESCÁNDALOS SEXUALES DE HARVEY WEINSTEIN, UN SECRETO A VOCES

A estas declaraciones se suman los testimonios del actor mexicano Roberto Cavazos y de una tercera víctima, quien prefirió permanecer anónima. En su perfil profesional de Facebook, Cavazos afirma que los encuentros que tuvo con Spacey “estuvieron al filo de poder ser llamados acoso”. En la misma publicación añadió que “Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal”. Tras su declaración en Facebook, el actor mexicano escribió en su cuenta de Twitter que no piensa hablar más con los medios sobre el tema.

Kevin Spacey 2

La otra víctima, que ha sido identificada como John, contó en un programa de la BBC que Spacey trató de seducirlo cuando tenía 16 años y que quedó “traumatizado” al despertarse con el actor abrazado encima suyo en su apartamento de Nueva York.

Tras las acusaciones hechas por Anthony Rapp, Kevin Spacey publicó una disculpa en su cuenta de Twitter, en la cual dice que “Honestamente, no recuerdo el encuentro, sería hace más de 30 años. Si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado” y lamenta “los sentimientos que describe (Rapp) y con los que ha cargado todos estos años”. En el mismo mensaje dice que ha decidido “vivir como un hombre gay. Quiero llevarlo con honestidad y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento”.

Este comunicado ha sido criticado tanto por Hollywood como por los colectivos de gays y lesbianas. “Se llama cambiar de tema. Las acusaciones de Rapp hablan de pedofilia”, según declaraciones dadas por Frank Rich, el productor de la serie Veep a la revista New York.

Por su parte, el actor y guionista Billy Eichner dice que “ha inventado algo nuevo. Un mal momento para salir del armario”, y el autor Mark Harris escribió en su cuenta de Twitter que “Salir del armario es uno de los bellos momentos de ser gay. Está muy mal unirlo a algo tan vil”.

Con el fin de tener respuesta a las acusaciones que enfrenta Kevin Spacey, la BBC contactó a representantes del actor pero no tuvo respuestas al respecto.

Le puede interesar: HARVEY WEINSTEIN, DE DIOS A MONSTRUO

THE END MAGAZINE