Este es un recorrido por las adaptaciones de cine y televisión que las empresas editoriales de cómics Marvel y DC han realizado de sus historietas y por algo de su historia.

Cómics 2

Serie de Televisión DC´S Legends of Tomorrow

En el campo de la televisión, DC ha realizado series como Flash, Arrow, Supergirl y DC´S Legends of Tomorrow. Por su parte, Marvel ha creado series como Marvel´s Agents of Shield y Marvel´s Agent Carter.

Cómics 1

Serie de Televisión Marvel´s Agents of Shield

En el cine, Marvel ha realizado adaptaciones cinematográficas de cómics como Los Vengadores (The Avengers, 2012), Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), Doctor Strange (2016) y Guardianes de la Galaxia Vol.2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017).

Por otro lado, DC ha llevado al cine a personajes como Batman en las películas Batman Regresa (Batman Returns, 1992) y Batman y Robin (Batman and Robin, 1997), Superman en El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), a la Mujer Maravilla en Mujer Maravilla (Wonder Woman, 2017) y Aquaman en La Liga de la Justicia (Justice League, 2017).

Tal vez le interese: JOSS WHEDON CAMBIÓ EL FINAL DE ‘LIGA DE LA JUSTICIA’

Marvel ha mantenido a los actores que dan vida a sus personajes durante bastante tiempo como se observa en las dos trilogías que se han hecho de X-Men y las dos películas realizadas de Los Guardianes de la Galaxia, mientras que el actor que interpretaba al hombre murciélago en Batman Regresa (Batman Returns, 1992) y Batman y Robin (Batman and Robin, 1997) era diferente en cada película.

Consciente de esta situación, DC decidió dejar a los mismos actores en el papel de sus personajes como se puede ver en la trilogía Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Knight, 2005-2012), El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) y su secuela, y Mujer Maravilla (Wonder Woman, 2017).

Existen puntos de encuentro entre ambas editoriales. A pesar de no tener poderes como los otros personajes, Batman de DC e Iron Man de Marvel utilizan su inteligencia y su riqueza para crear elementos que los conviertan en superhéroes.

Ambas editoriales abordan temas como la lealtad, la justicia y la venganza a través de sus personajes, otorgándoles rasgos humanos sin importar si son seres humanos o tienen dones que los hacen especiales.

Comenzando una gran empresa

En la década de 1930 surgieron dos empresas editoriales dedicadas a publicar historias fantásticas en cómics para que las personas pudieran distraerse de la situación por la que Estados Unidos estaba atravesando: una depresión económica y una guerra mundial.

En 1934 Malcolm Wheeler-Nicholson funda la editorial National Allied Publications, realizando su debut en febrero de 1935. Dos años más tarde, la editorial cambia su nombre a DC Comics, con el cual es conocida actualmente. Su primer personaje fue Superman.

En 1939 nace la editorial Timely Publication por la idea que tuvo un empresario de 31 años de edad llamado Martin Goodman de crear una pequeña editorial de revistas. En octubre de ese año es publicado el primer número titulado Marvel Comics, nombre con el que es conocida actualmente. Sus primeros personajes fueron la Antorcha Humana, el antihéroe Namor y el Ángel.

El redactor, editor, productor y guionista de Marvel, Stan Lee, ha aparecido en la mayoría de las adaptaciones cinematográficas de la editorial. En agosto de 2009, Marvel Entertaiment fue comprada por Walt Disney Company.

Le puede interesar: MARVEL’S THE PUNISHER, NUEVO TRAILER

THE END MAGAZINE

About The Author

CESAR AUGUSTO CORREA SANDOVAL

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, especializado en Periodismo Digital con conocimientos en artes escénicas, inglés, informática y Gestalt Integrativa. Con pasión por la literatura, el cine y el teatro. Tiene su blog cultural, en donde escribe sobre las diferentes manifestaciones culturales.

Related Posts