El productor estadounidense de cine Harvey Weinstein ha sido protagonista de escándalo por las acusaciones de acoso sexual que han hecho varias actrices de la comunidad de Hollywood. La declaración más reciente la realizó la actriz estadounidense Uma Thurman el pasado 23 de noviembre, en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz publicó un mensaje en el que dice “Estoy agradecida hoy por estar viva, por todos los que amo y por todos aquellos que tienen la valentía de luchar para los demás”. En el mismo contenido utilizó el hashtag #metoo, confesando que ella también fue víctima, y añadió que “Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, ser exacto, así que… ¡feliz Acción de Gracias a todos! (excepto a ti, Harvey, y todos tus retorcidos conspiradores. Me alegro de que esté ocurriendo lentamente, no te mereces ni una bala)”.

Le puede interesar: LOS ESCÁNDALOS SEXUALES DE HARVEY WEINSTEIN, UN SECRETO A VOCES

En declaraciones dadas por Thurman a un periodista del programa Access Hollywood, dijo que “No tengo nada para decirte, porque no soy una niña y he aprendido que cuando hablo estando enojada, generalmente me arrepiento de lo que digo. He estado esperando a sentirme menos furiosa, y cuando esté lista, voy a decir lo que tengo para decir”. En su mensaje, la actriz se refiere al comentario que hizo a principios de noviembre sobre el escándalo sexual, y finaliza diciendo “permanezcan sintonizados”, dando a entender que contará más detalles en el futuro.

Escándalo

El testimonio otorgado por la artista se une a las acusaciones de varias mujeres entre las que se encuentra la actriz estadounidense Daryl Hannah, quien trabajó en Kill Bill. Otras actrices que han acusado al reconocido productor son las actrices Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan, y las intérpretes Asia ArgentoLucia Evans y Natassia Malthe. 

Thurman ha trabajado en varias películas producidas por Weinstein incluyendo Pulp Fiction y Kill Bill Vol. 1 y 2, ambas películas fueron dirigidas por el estadounidense Quentin Tarantino.

Puede leer: AUMENTAN LAS ACUSACIONES CONTRA KEVIN SPACEY POR ACOSO SEXUAL

THE END MAGAZINE