Para hablar de las 10 Mejores Película del 2017, quién mejor que Jerónimo Rivera, experto colombiano en cine, cuyas opiniones son muy valorados en lo que respecta a información sobre el séptimo arte.

Jerónimo es comunicador social-periodista, con maestría en educación. Ha escrito cuatro libros sobre cine; el último de ellos denominado: Cinefilia: entre el gusto y la calidad. Es investigador en temas de imágenes y cultura, Director de la Red Iberoamericana de Investigadores Audiovisuales, profesor universitario y Miembro del Círculo Colombiano de Críticos y Comentaristas de Cine (CVCINE). Cuenta con un blog bastante visitado, llamado Jerónimo Rivera Presenta.

Las mejores películas del 2017

En palabras de Jerónimo, la lista es por supuesto un resultado subjetivo, con el criterio de que fueran exclusivamente películas que hayan estado en cartelera en Colombia. El experto aclara que estos no so necesariamente sus filmes favoritos.

“Para elegir este tipo de listado –señala Jerónimo Rivera–, suelo tener en cuenta principalmente criterios relacionados con la dramaturgia y el guion. No obstante, no dejo por supuesto de lado el montaje, la música, el sonido y la fotografía, entre otras razones”.

Erica Acuña, quien nos brinda además su mirada sobre las bandas sonoras de las películas elegidas, y Héctor Murcia nos ofrecen entonces este interesante espacio, con opiniones que además nos dejan pistas de cómo hacer lecturas críticas de obras cinematográficas y formarnos criterios y argumentos para definir qué nos gusta o no.

Los dejamos entonces con Las 10 mejores películas del 2017, y si aún no ha visto alguna de ellas, no se preocupe que no habrá en el programa opiniones que arruinen las sorpresas y secretos de los argumentos, porque recuerde que somos No Spoiler!

Visite nuestras anteriores emisiones:

LA ERA DEL REMAKE Y LAS SECUELAS

LUC BESSON Y LA TRANSFORMACIÓN DE SU OBRA

¿QUIÉN ES EN VERDAD PENNYWISE?

LA HISTORIA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

CHRISTOPHER NOLAN, ¿LEGENDARIO O SOBREVALORADO

THE END MAGAZINE