Se estrena en Colombia la más reciente cinta de acción protagonizada por Liam Neeson. Un thriller que se desarrolla a bordo de un tren en marcha.

Que Liam Neeson es el maestro en cuanto películas de acción es más que conocido. Sin ser el prototipo de héroe musculoso y personalidad volátil, su éxito quizás ha estado en el matiz dramático que logra imponerles a sus personajes, como en el caso de la célebre Búsqueda implacable (Taken,2008).

Por eso no es nada despreciable obviar la posibilidad de verlo en pantalla cuando protagoniza un thriller. Así es como lo encontramos en la cinta El pasajero (The Commuter), que se estrenó en Colombia el pasado 11 de enero. Este  irlandés, con voz grave, da vida a un hombre de negocios, con esposa y un hijo adolescente, que lleva una vida rutinaria, tan rutinaria que desde hace cerca de diez años toma el mismo tren de camino a su trabajo y casa.

Quizá le interese: STAR WARS: EPISODIO VIII – LOS ÚLTIMOS JEDI, UNA PERTURBACIÓN EN LA FUERZA

Ese detalle, el más común de todos, es justo lo que lo convierten en el sujeto ideal para un chantaje. Una misteriosa mujer lo aborda en uno de sus trayectos de tren y le hace una oferta de difícil rechazo: recibir una gran suma de dinero a cambio de encontrar la identidad de uno de los pasajeros, el cual guarda un gran secreto.

Con este detonante veremos a Liam Neeson investigar los misterios y secretos que se ocultan en los vagones del tren, todo dirigido por la misteriosa mujer a la cual interpreta de manera muy sugerente Vera Farmiga.

Liam Neeson

Aunque con un rol muy pequeño, la actriz Vera Farmiga logra un contrapeso para el personaje de Neeson.

Si bien uno podría pensar que la cinta tiene similitudes con Taken, la trama avanza hacia otros territorios que hacen que el interés no se pierda a lo largo del metraje. De hecho, uno de los grandes aciertos es el experimento del confinamiento, pues la mayoría de la película sucede en los vagones del tren, lo cual potencia los recursos narrativos de los que echa mano el director.

El español Jaume Collet-Serra mantiene los códigos del género de acción y sabe cómo usar el potencial de Neeson, al cual ya había dirigido en el 2015 en la cinta Una noche para sobrevivir (Run All Night, 2015).

En El pasajero, los espectadores encontrarán buena dosis de adrenalina, drama, suspenso y varias escenas notables de acción, como una que destaco donde toma protagonismo una guitarra. Además, puede ser el último chance de ver a Neeson en una cinta del género, pues el intérprete anunció en el pasado Festival de Cine de Toronto que estaba pensando retirarse de hacer este tipo de historias.

Quizas te interese: EL GRAN SHOWMAN: LA FILOSOFÍA DE GLEE LLEGA AL CINE

THE END MAGAZINE

About The Author

CAMILO CALDERÓN
EDITOR FESTIVALES

Comunicador social viciado y vicioso por lo audiovisual. Más seriéfilo que cinefanático, pero siempre fascinado por las posibilidades de la imagen. El cine fuera de la pantalla, como práctica cultural, es mi máximo interés. Lugar preferido: un festival de cine.

Related Posts