Analizamos las claves de un nuevo festival que emerge con fuerza en Barcelona, el DayDream Festival, que tendrá lugar en el circuito del Montmeló el 30 y 31 de este mismo mes.

Que el EDM se ha extendido a nivel global como la gran fiesta de la electrónica es un hecho. La aparición de artistas como Calvin Harris en festivales consagrados como Coachella, o el nacimiento de auténticos templos de peregrinación como el Ultra de Miami o Tomorrowland, no son mas que una muestra de esto. Por eso me llena de especial felicidad poder disfrutar de otro de esos grandes eventos en una de las ciudades mas diversas y atractivas de Europa.

Si parecía que Barcelona ya tenia suficiente con el mastodontico Primavera, con la experimentación del Sonar, y con la diversidad del Cruilla entre otros muchos pequeños -y medianos festivales- ahora le toca el turno a la música mas bailable y trallera de la temporada.

¿Que es DayDream? 

Daydream nace como un twin de su edición belga, un festival de referencia en Europa que no solo ha contado con nombres clave de la escena, sino que ha apostado por jóvenes talentos locales que poco después han despuntado a lo largo del continente.

Para su primera edición en Barcelona, han tirado la casa por la ventana, y es que debido al gran éxito de ventas, han tenido que trasladarse al circuito de Montmeló, que acogerá a la friolera de 35 mil personas. Y según los pronósticos, parece que van a agotar todo el papel. 

¿Vale, pero quienes van?

Por la parte de arriba tenemos a dos auténticos titanes que arrasan por donde van. Martin Garrix, -el dj mejor pagado del mundo-, será el encargado de meter calor la noche del sábado, mientras que el gran nombre del viernes será Dimitri Vegas & Like Mike, ese dúo que promete tralla y diversión a partes iguales. Pero no os penséis que que los señores del Daydream se han gastado la gallina en estos dos nombres, y han rellenado con mala puntería. Porque tenemos segundos espadas de autentico lujo como Nicky Romero, Steve Angello, Lost Frequencies, Mattn, o Dubfire en otros. La presencia nacional también tendrá una gran relevancia, con artistas como Brian Cross, Paco Osuna o DJ2D2 entre otros.

Como podemos ver, tendremos hasta 5 escenarios con distintas temáticas y estilos, para dar una gran diversidad a un evento que pinta inmejorable. ¿Y sabéis lo mejor? Su precio. Por tan solo 77 euros, aunque partieron de un precio de salida de 40. Nunca nadie dio tanto por tan poco.

https://www.youtube.com/watch?v=20LP8BRlefM

THE END MAGAZINE